Beneficios del outsourcing de remuneraciones

El outsourcing de remuneraciones es una práctica cada día más utilizada por las organizaciones, debido a los grandes beneficios que entrega.
De hecho, se ha transformado en una de las prácticas de gestión más demandadas de los últimos años en el mundo empresarial.
Se trata del servicio externalizado enfocado específicamente al procesamiento de remuneraciones del personal de una organización.
Al delegar esta labor a una empresa especializada, las organizaciones pueden disponer de más tiempo y recursos para trabajar en la estrategia de negocio.
En WyA te contamos en qué consiste el outsourcing de remuneraciones, qué servicios incluye y cuáles son sus principales beneficios.
¿Qué es el outsourcing de remuneraciones?
El outsourcing de remuneraciones es el servicio destinado exclusivamente a procesar y confeccionar las remuneraciones de personal de una empresa.
Se trata de un servicio brindado por una empresa externa, la cual se encarga del proceso de cálculo, gestión, pago de remuneraciones y emisión de comprobantes.
Este servicio tiene un valor muy importante, dado que cuando las empresas delegan este trabajo, pueden dedicarse por completo al giro de sus negocios y responder con rapidez a los cambios que se presenten.
El servicio de outsourcing de remuneraciones, también denominado servicio de payroll, comprende, además, acreditaciones y documentación referida a la normativa laboral.
Las empresas dedicadas a dar este servicio incluyen en él el desarrollo de todo tipo de documentación de respaldo necesaria en términos laborales.
¿Qué servicios están incluidos en el outsourcing de remuneraciones?
El servicio de outsourcing de remuneraciones comprende las siguientes labores:
- Gestión de nómina, que incluye el cálculo laboral, las deducciones y el pago de salarios, con sus respectiva documentación legal.
- Cumplimiento normativo, vinculado a la adecuación de ley de modernización de la Dirección de trabajo y al registro laboral electrónico.
- Gestión de finiquitos, se trata del desarrollo de finiquitos, así como las actualizaciones de contratos y sus respectivos anexos.
- Liquidaciones de sueldos mensuales y declaraciones impositivas de todos los colaboradores de la empresa.
- Cálculos de vacaciones y liquidaciones de bonos, entre otras deducciones vinculadas a los derechos y obligaciones laborales.
- Actualizaciones en portal de la Dirección de Trabajo y adecuación a normativas vigentes de los empleados de la organización.
¿Cuándo es necesario recurrir al outsourcing de remuneraciones?
Aunque algunas organizaciones pueden solventar esta labor eficientemente, resulta recomendable contratar el servicio de outsourcing de remuneraciones cuando:
- La organización desea contar con más tiempo para distintas actividades empresariales y delegar el trabajo de remuneraciones a un servicio especializado y focalizado en ello.
- Se experimentan continuos problemas laborales, juicios, inspecciones o dificultades legales, que no se pueden solucionar con los recursos propios de la organización.
- La empresa tiene personal abocado a otras tareas y por el momento no busca incorporar colaboradores. Este servicio externo se adecua a la situación de cada empresa en particular.
- Los recursos humanos que pueden dedicarse a ello son fundamentales para las funciones estratégicas del negocio.
En WyA te brindamos el servicio de outsourcing de remuneraciones, para una gestión eficiente de pagos a empleados. Contamos con amplia experiencia en liquidaciones de sueldos y tareas vinculadas a la organización de personal, para que tu empresa se pueda dedicar completamente a la estrategia de negocio ¡Comunícate para obtener más información!
Beneficios del outsourcing de remuneraciones
Entre los principales beneficios del servicio de outsourcing de remuneraciones para tu empresa, se encuentran:
Reducción de costos: al delegar la tarea de cálculo y pago de remuneraciones, las empresas pueden reducir sus costos en el departamento abocado a tal trabajo, lo cual implica contratar personal especializado, entre otros recursos necesarios para la función.
Ahorro de tiempos: cuando una empresa especializada es la encargada de llevar adelante las tareas de cálculo y pagos a colaboradores, el personal de la empresa puede dedicarse exclusivamente a labores destinadas a la estrategia de negocio.
Especialización garantizada: con la externalización de este servicio, se puede acceder a personal altamente calificado y con amplia experiencia en el área de remuneraciones, lo que garantiza la efectividad de los procesos correspondientes.
Adecuación a las normativas: el outsourcing de remuneraciones, como servicio externo, brinda además adecuación a las normativas vigentes en materia laboral. Esto garantiza tranquilidad a las empresas en la medida que da cumplimiento con las leyes laborales y tributarias respecto al personal contratado.
Modernización de los procesos: los profesionales especialistas en outsourcing de remuneraciones se encuentran actualizados a las últimas modalidades en técnicas de liquidaciones y tareas relacionadas al tema, así como también utilizan recursos materiales y tecnología en tendencia para cumplir con las funciones eficazmente.
Confianza y confidencialidad: al entregar este tipo de labores a una empresa dedicada a ello, se cuenta con la garantía de que la información entregada se mantiene en carácter confidencial, lo que mejora la gestión de pagos preservando los datos de los empleados y los costos que soporta la organización.
Documentos organizados: cuando un equipo especialista se dedica al outsourcing de remuneraciones, la documentación referida a impuestos, cotizaciones previsionales, remuneraciones y centralización contable, se encuentra adaptada y bien organizada, lo que permite llevar un mejor control de cada una de las labores vinculadas al área.
Soporte continuo: el outsourcing de remuneraciones puede ser una estrategia y labor comprendida dentro del servicio de consultoría contable y laboral, en la que se brinda atención continua para advertir todo tipo de eventualidades laborales y estar preparado a los cambios.
Si tu empresa necesita del servicio de outsourcing de remuneraciones, busca a los mejores profesionales para garantizar un trabajo eficiente, adaptado a las últimas normativas laborales. En WyA contamos con un equipo interdisciplinario especializado en el desarrollo y actualización de procesos de remuneraciones.
Nuestros profesionales son expertos en el trabajo de dicha área, en la que aplican técnicas que permiten crear mejores oportunidades, así como obtener ventajas competitivas sostenidas en el tiempo. Nuestro firme compromiso con las empresas-clientes hacen que nuestros procesos sean cada día más eficaces y efectivos, buscando siempre la maximización del valor en los procedimientos contables.
Si deseas conocer más sobre los servicios de consultoría laboral y contable de WyA, comunícate con nosotros.