Beneficios de externalizar la contabilidad y tributación para tu empresa

externalización tributaria
Las empresas pueden disponer de un servicio especializado en materia contable y tributaria de manera externa a la organización. Se trata de la externalización contable, fiscal y/o tributaria, un servicio que permite llevar la gestión de dichas áreas de forma especializada.  Entre los principales beneficios del servicio de externalización, se encuentra el trabajo experto de profesionales de cada rubro. También el cumplimiento fiscal en tiempo y forma de las presentaciones tributarias obligatorias estipuladas por las normativas de impuestos locales. En WyA te contamos sobre la externalización contable y tributaria y cuáles son los beneficios que entrega este servicio a las empresas.

¿Qué es la externalización fiscal, tributaria y contable?

La externalización de servicios contables, fiscales y/o tributarios es la práctica de asignar tareas y procesos de una organización a una empresa de servicios externos. En escala empresarial, la externalización de dichos servicios se ha transformado en una estrategia muy utilizada y eficaz. Las empresas gozan de operaciones financieras más sólidas, acceden a talento global y conocimientos especializados, reducen gastos y cumplen con los impuestos a tiempo.

¿Cuáles son los beneficios del servicio de externalización tributaria?

A continuación te contamos sobre los beneficios que puede entregar la práctica de externalización contable y tributaria a tu empresa:

Externalización de tareas

La externalización de tareas contables, fiscales y/o tributarias le da la posibilidad a las empresas de contar con profesionalismo y eficacia operativa. Los profesionales contables cuentan con los conocimientos y la experiencia necesaria para abordar las tareas relacionadas a impuestos de forma precisa. De esta forma pueden reducir significativamente los plazos para la realización de trámites, agilizar los procesos efectuados y elevar la conformidad general. Además reduce costos administrativos al delegar tareas de forma flexible, por lo que no es necesario contratar personal fijo en la empresa que implica gastos en cargas sociales.   En WyA contamos con distintos servicios de gestión empresarial, conócelos y obtén más libertad para dedicarte a la estrategia comercial. ¡Comunícate con nosotros!

Priorización de competencias

Gracias a la externalización de servicios contables y tributarios, las empresas pueden centrar sus esfuerzos en los objetivos básicos y factores de éxito. Algunas compañías como las de tecnología o servicios, pueden concentrarse plenamente en el desarrollo de sus productos o servicios, encargando la planificación y el cumplimiento tributario al servicio de externalización tributaria. Pueden además desentenderse parcialmente de cuestiones fiscales complejas, despreocuparse y enfocarse, en efecto, al crecimiento y ventaja competitiva del negocio. De esta forma pueden utilizar eficazmente su tiempo y sus recursos, dirigir las operaciones de manera eficiente, ser más productivas e innovadoras, y obtener una mejor posición en el mercado. 

Cumplimiento tributario

El cumplimiento de las leyes fiscales es parte esencial del buen funcionamiento de una empresa, para evitar multas del Servicio de Impuestos Internos, daños o importantes pérdidas económicas.  Al subcontratar servicios externos, las empresas tienen seguridad de estar adaptadas y actualizadas a las normativas vigentes o cambios fiscales que se presenten. Los profesionales en tributos cuentan con los conocimientos y la experiencia necesaria para comprender y gestionar a favor de la empresa, maximizando su ahorro fiscal. Además brindan asesoramiento sobre planificación fiscal, deducciones, incentivos y créditos, al tiempo que cumplen con las leyes pertinentes.

Facilidad y adaptabilidad

A las empresas les resulta más conveniente adaptarse a un sistema de tareas externalizadas, que cargar con el trabajo de presentaciones y declaraciones de impuestos a tiempo. Durante temporadas de gran actividad fiscal, como cuando concluye el ejercicio, es más sencillo que los profesionales externos gestionen y cumplan con las obligaciones en cada plazo. De esta manera, asimismo, las empresas no sobrecargan al personal que se debe ocupar de otras tareas diarias necesarias para el negocio. Además con la subcontratación de externalización, las empresas pueden reducir sus servicios en periodos de baja actividad fiscal, lo cual tiene como resultado, a su vez, una reducción en costos.

Acceso a personal profesional

Al tener un servicio externalizado, las empresas no deben capacitar a su personal a las nuevas legislaciones y regulaciones en materia de impuestos. Dado que la fiscalidad puede ser un ámbito complejo debido a sus legislaciones cambiantes, las empresas pueden disponer de profesionales con conocimientos especializados y siempre actualizados. Se trata de especialistas que se abocan especialmente a cada rubro, por lo que cuentan con amplia experiencia y formación en ellos. Los profesionales entienden en profundidad distintos temas del ámbito como por ejemplo las legislaciones fiscales locales y mundiales. En WyA contamos con profesionales formados y con amplia experiencia en cada uno de los ámbitos. ¡Conócelos!

Planificación estratégica

Cuando las empresas eligen la externalización de servicios, se benefician en cuanto a planificación estratégica y toma de decisiones. Con estos servicios, los ejecutivos pueden decidir mejor, evaluar efectos y detectar oportunidades de crecimiento o para reducir costos. Las posibilidades están dadas gracias al respaldo y acceso a información fiable provista por los profesionales especialistas de las empresas externas. El trabajo conjunto con estas empresas les permite crear planes de mejora a largo plazo, que tengan en cuenta los objetivos y cumplan, al mismo tiempo, con las obligaciones.

Servicio de externalización contable de WyA

En WyA contamos con un servicio integral de contabilidad y gestión tributaria, para una eficaz toma de decisiones en tu empresa. Nuestros profesionales mantendrán al día los balances, llevando una contabilidad eficiente y a tiempo para cumplir con tus objetivos. Gestionamos la contabilidad de sociedades de inversión, de profesionales, inmobiliarias, exportadoras, comercializadoras y fundaciones. Entre las tareas que efectuamos se encuentran la supervisión contable y tributaria, reportes de estados y balances según la información y las necesidades de cada empresa. También realizamos las declaraciones de impuestos mensuales y anuales, gestionando la información de manera anticipada a los plazos establecidos para cumplir en tiempo y forma. Realizamos asesoramiento proactivo para anticipar desafíos fiscales, así como diagnósticos de cumplimientos, resolución de inconsistencias, representación a fiscalizaciones y reorganizaciones tributarias, entre otras. Si deseas saber más sobre nuestros servicios, no dudes en contactarnos. En WyA te esperamos para que puedas conocernos y elegirnos siempre, al igual que nuestros clientes. ¡Contáctate con nosotros!
× ¿Cómo te podemos ayudar?